En un comunicado de Facebook lanzado el pasado 10 de marzo de 2015, se anuncia el lanzamiento de Topic Data, una herramienta que nos permitirá a los mercadólogos conocer las opiniones de los usuarios referentes a un producto, servicio, actividad, evento, entre otros publicado en esta red, siempre manteniendo la información personal privada.
Lo anterior servirá para la toma de decisiones y si fuera el caso, para darle un rumbo diferente a la estrategia que se está aplicando en los diferentes canales de comunicación. ¡Pero esperen!, aunque muchos ya queremos que esto ya esté disponible, tendremos que esperar a que terminen de ajustar la herramienta y hagan algunos planes pilotos en Estados Unidos y el Reino Unido.
¿Pero seguro te preguntarás cómo lo van a hacer? Según el comunicado, se dice que agruparán los datos desde diferentes interacciones en Facebook (sin incluir el chat) para ofrecer puntos de vista en torno a un tema.
Entre los ejemplos que menciona Facebook en su publicación habla de que una marca podrá ver cómo y de qué los usuarios están hablando de su marca o industria para medir su sentimiento de marca.
En resumen, ¡a esperar se ha dicho y crucemos los dedos para que pronto podamos contar con estos datos para nuestros clientes!
Fuente: https://www.facebook.com/business/news/topic-data
Carolina Piña
Social Media Director