Por: Mónica Chavarría, Web Designer.
Actualmente podemos ver cómo se está empleando el uso de la tipografía como parte fundamental de los diseños, como una tipografía efectivamente selecionada puede llamar la atención directa de los espectadores.
Lo que me resulta fascinante de esta tendencia es que la podemos encontrar tanto en los diseño de imprenta como en el diseño web e inclusive los formatos de animación como cine anuncios de tv etc.
Referente a la tipografía debe ser un font que sea legible pero que se salga del esquema que sea lo suficientemente atractiva y cautivadora para que por ella misma sea el foco central de la imagen y nos ayude a entender de una manera básica pero a la vez fresca y limpia el tema central de la imagen y podamos captar el mensaje de la manera más efectiva, también usándola en los campos vacios de manera más grande y llamativa hacer ver los diseño completos y atrativos.
Lo interesante de esta tendencia es que podemos descubrir miles de fonts, dependiendo del tema que hablemos ya sea algo más formal o un poco menos serio, pero con solo el cambio de font podemos lograr transmitir estas sensaciones de su manera respectiva, por lo que es un recurso muy versátil.
Los invito a mirar y ver la nueva tendencia y descubrirla a nuestro alrededor, a mi parecer el creador de la tendencia vio que el público de hoy en día es más imaginador y pensador y es mejor presentarle una palabra con la que puede dejar volar su imaginación y no imagen que encierra un mundo para todos.