Por: Yanelly Ramírez Baltodano/Social Media Producer
Todos estamos sometidos a impactos publicitarios diariamente y cada vez es más difícil diferenciarnos de la competencia, es por esto que es tan importante encontrar un método práctico para conectar con nuestro público de una forma menos intrusiva o agresiva.
El Storytelling enseña el lado más humano de las marcas: es una herramienta para conectar emocionalmente con los seguidores de tu marca a través de una historia.
Siempre ha sido una técnica muy utilizada en el marketing tradicional históricamente, sin embargo, con el cambio de la comunicación a digital, el concepto ha evolucionado. Se trata de la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato, por lo que practicar el storytelling te sirve para trabajar el engagement (conexión y relación) entre tu marca y tu público.
La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir Maya Angelou.
La importancia del Storytelling radica en reconocer los mensajes clave que deseamos compartir, y luego saber cómo transmitirlo a través de las diferentes plataformas y formatos que existen actualmente. Pero, ¿cuáles son las claves para crear un storytelling efectivo?
Una vez definida la estrategia del storytelling, debemos decidir en qué medios queremos transmitir nuestra historia. Tomá en cuenta los siguientes consejos y conectalos con tu marca:
Por último, te brindamos un ejemplo claro de Storytelling que reúne los aspectos necesarios para conectar con tu audiencia. ¡Contá historias y dejá volar tu imaginación!