Por: Licda, Carolina Piña, Social Media Controller.
Mucho se comenta de que las redes sociales son un excelente canal de comunicación con el usuario y que éstas permiten relacionarse con los clientes actuales y los potenciales, sin embargo también está la posibilidad de que éstos utilicen este canal para publicar sus opiniones o comentarios al respecto, por lo que es muy importante que se sepa manejar esto como un profesional.
Para ello es muy importante planear con anticipación y de la mano del cliente cuál será el protocolo de contención en el caso de que esto suceda de manera de que la situación no se salga de control; y no está de más recordar, que este tipo de momentos se deben manejar con la mayor cautela posible y siempre teniendo una posición neutral de manera que se pueda aclarar el inconveniente o solucionarlo a la brevedad posible.
Hace un tiempo en el sitio web TreceBits, publicaron la siguiente nota: Siete consejos para reaccionar ante una crisis 2.0 (Crear hipervínculo a todo el título: http://www.trecebits.com/2015/12/02/siete-consejos-para-reaccionar-ante-una-crisis-2-0/ ), por lo que me pareció muy acertado realizar un resumen de dicho documento, para aportar a este. Entre los consejos más importantes que se mencionan, rescato:
Son 7 los consejos, sin embargo cada caso se debe atender individual. De lo que sí estoy segura, es que con ayuda de profesionales en la materia y con un poco de experiencia este tipo de inconvenientes se pueden resolver o tratar de la manera más apropiada.
Recuerda: Las Redes Sociales son un mundo de reacciones, detrás de cada post hay una persona, y detrás de cada dispositivo un fan enamorado de nuestra marca.