En la actualidad para las empresas Recursos Humanos se ha convertido en uno de los departamentos más importantes y fundamentales, ya que este departamento idea, organiza y coordina todo lo que tenga que ver con los colaboradores de la organización y su lugar de trabajo. Por tal motivo la empresa debe contar con un profesional en el área, que se encargue de todos los procesos y procedimientos necesarios que permitan el buen funcionamiento del departamento.
Con casi dos años de tener a mi cargo el puesto de Recursos Humanos, me llena de satisfacción y alegría, saber que puedo desempeñarme profesionalmente, en lo que me gusta y para lo que me preparé académicamente, ya que con mi labor he podido ayudar y prestar mis servicios a Gerentes, colaboradores y proveedores de la empresa.
Bajo mis responsabilidad tengo varias funciones, pero una de las más importantes para toda empresa que quiera cumplir con sus objetivos propuestos, es el reclutamiento y selección de personal, el cual consiste en reunir a aquellos candidatos que cumplan con los perfiles de cada puesto que estamos buscando, para luego coordinar entrevistas y así poder seleccionar a él o los candidatos que cumplan con los requisitos solicitados para poder contratarlos.
Seleccionar el personal idóneo para cada puesto, y que este pueda realizar satisfactoriamente las funciones del puesto, es la tarea de Recursos Humanos, ya que de ello depende el éxito de la empresa.
Recordemos que el capital humano es y será siempre importante en toda organización.
«Contratar a alguien que ama su trabajo, acabará haciéndote parecer un genio.» (Stephen Denning)