Hoy es un buen día para conversar un poco sobre Trabajo en Equipo y felicitar a todos mis compañeros Arwebian@s por involucrarse cada día con nuestro trabajo, en nuestra casa: Arweb.
Al realizar mi trabajo como coordinadora de proyectos a menudo me pregunto como parte de este gran equipo el valor de tener a varias personas trabajando en un proyecto. El valor real, un equipo formado de individuos con talentos únicos, dispuestos todos a escuchar y aprender el uno del otro nadie podría vencernos.
Y los clientes: somos parte de su equipo, al brindarles soluciones, y ellos son parte de nuestro equipo, ayudándonos a mejorar nuestros servicios.
A veces me pregunto: ¿Cómo se logra motivar al equipo a participar de un proyecto? Creyendo lo que valen, mostrando que su contribución es importante y que será considerada, y que si todos podemos hacer a la gente descubrir lo que les motiva individualmente y mostrar cómo la auto-motivación es su más grande recurso, entonces pienso que todos estaremos listos, dispuestos y capaces de ayudar.
No creo que la gente quiera ser negativa. Sólo pienso que algunas veces somos tan bombardeados diariamente con ello que es difícil cambiar velocidades a la manera en que queremos ser y pensar.
Tan a menudo buscamos respuestas fuera cuando las verdaderas están realmente dentro de nosotros.
A veces no creemos encontrar soluciones y entonces es cuando nos damos cuenta que necesitamos a nuestros compañeros para recordarnos de lo que somos capaces cuando trabajamos en equipo: Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calcuta.
Con entrega, esfuerzo y constante evaluación nos hallaremos en camino al éxito.
Natalia Umaña
Coordinadora de proyectos.