Por Fátima Sing
En otros tiempos, en numeradas ocasiones nos imaginábamos al relacionista público en un evento pomposo, en el relanzamiento de una marca o producto, o este personaje tan importante únicamente se le asociaba con la redacción de notas de prensa, el que tenía la tarea de buscar y lograr obtener un espacio entre los medios tradicionales para que hablaran de una marca. Sin embargo como todo se moderniza y los relacionistas públicos no quedan fuera del cambio; la tecnología y la comunicación digital se hacen los principales aliados de una profesión que enamora al que la ejerce.
Las relaciones públicas en la ejecución de la labor digital tienen la responsabilidad y la ventaja de que se encuentran más cerca de sus públicos que nunca; se trata de crear diálogos y generar contenidos para que los consumidores se sientan en cercanía con la marca y logren interactuar con ella.
Actualmente las personas están sedientas de información, cuando la obtienen y logran satisfacer el conocimiento la comparten, por tanto la web ofrece la oportunidad perfecta de educar a los prospectos en relación con los productos, logrando detonar una conversación. Lo cierto de esto es que siempre se comparte el mismo objetivo de crear fidelidad, atención, conciencia y confianza entre los diferentes públicos y las marcas.
Entonces, no se trata de que debemos olvidar los medios tradicionales en los que se puede desenvolver la carrera sino de utilizar y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la era digital con el fin de desarrollar campañas de éxito para cada uno de los clientes y que estas logren ser acogidas y compartidas por medios tradicionales y así lograr mayor divulgación.