Desde luego que es así, es innegable que vivimos en la era de la imagen y la comunicación. En este nuevo y atractivo medio que son las redes sociales y tales son plataformas, facilitadores, herramientas, a través de las cuales podemos realizar determinadas acciones. Sin diseño sería todo muy aburrido para la mayoría de personas y no llamaría tanto la atención Lo que lo hace perfecto para estas populares formas de comunicación donde las empresas quieren destacar y tener presencia en redes, estar más cerca de los consumidores y hacer que sus productos tengan que destacarse de entre los de la competencia. Y con la llegada de la web 2.0 donde virtualmente estamos más cerca de las personas, empresas o comunidades en las que se comparten gustos e intereses en común.
El diseño es su media naranja, porque no se encarga de que se vea bonito y ya, porque si miramos a nuestro alrededor por un momento, veremos que el diseño de los diferentes aparatos no es solo para adornar o para que se vea bonito, están diseñados y creados para cumplir una función específica; así como el diseño es para comunicar, dar un mensaje y que llegue al determinado publico meta. Para realizar un diseño se lleva todo un proceso destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Esto facilita la comunicación, el mensaje que queramos dar de manera estética y funcional, naciendo en una idea de cómo transmitirlo.
Por eso el diseño se hace su complemento perfecto siendo este de mucha importancia para las redes sociales.
Consejos básicos para diseño de redes:
- Tenga la línea gráfica definida de cada empresa o cliente; esto debido a que todo el mundo se anuncia por los diferentes medios, la marca debe tener su personal branding muy definido.
- Ser claro y directo con el mensaje, en estos medios se filtra mucho spam y la gente siempre busca cosas nuevas que ver y que llamen la atención.
- Buscar la simplicidad, y dejo esta frase de Bruno Munari Es muy fácil complicar, lo difícil es simplificar
Geydi Castro.
Diseño Gráfico.