Yanelly Ramírez Baltodano
¿Te has puesto a pensar a cuanta publicidad estamos expuestos cada día? Se dice que los habitantes de una ciudad recibimos entre tres y cinco mil influencias comerciales diariamente. Cuando vemos televisión, cuando usamos nuestras redes sociales, cuando caminamos por la calle La pregunta es, ¿cómo hacer que nuestra marca sobresalga en medio del mar de opciones que tienen los usuarios hoy? Y la respuesta es muy simple: inspirando.
El Inspiring Marketing nos lleva a innovar y crear fidelidad por medio de la inspiración. En medio de tantas opciones, las personas dejaron de comprar productos y marcas, y comenzaron a comprar experiencias. Poniendo en práctica el Inspiring Marketing estamos creando un vínculo emocional que siembra el deseo por parte del usuario de entrar en contacto con la marca.
Pero, ¿cómo puedo generar ese vínculo con el cliente?
La marca Always (compañía de productos de higiene íntima femenina) llevó a cabo una campaña interesante e inspiradora que puede ejemplificar perfectamente lo que el Inspiring Marketing significa. Su objetivo principal fue fomentar la fortaleza de la mujer, apreciar el valor de la frase «Like a Girl» (como una niña) y dejar de verla como un insulto.
Una marca de este tipo, luchando en un mercado tan competitivo, dio un paso más allá sin realizar ningún llamado de venta en su campaña y siendo compartido y difundido por los usuarios de una forma viral en redes sociales. Es aquí donde vemos lo importancia del Inspiring Marketing: Si el marketing inspira por sí sólo, creará fidelidad y difusión, creará un vínculo emocional que un intento directo de venta nunca podrá hacer.