En la actualidad, la presencia del Internet ha llevado a volar las marcas por el mundo de la mercadotecnia, siendo una catapulta en posicionamiento y reputación, si aún nos has publicitado tu marca, estas son algunas razones que te ayudaran a engancharte al mundo digital.
Pero primero, ¿Qué se debe saber para empezar una estrategia de mercadeo digital?
- Tenemos que saber a dónde queremos llegar con nuestro producto o servicio.
- Realizar un plan de acción en donde determinemos nuestros objetivos.
- Saber cuánto dinero queremos invertir.
- Y ¿Cuáles son los canales adecuados para promocionar mi marca?
Ya teniendo una respuesta a lo anterior, para convencernos más estas serían algunas de las ventajas, que nos podría traer publicitar nuestros productos o servicios en las redes sociales.
- Incrementa las ventas progresivamente, siempre y cuando se invierta.
- Aumenta la credibilidad de los consumidores ante la marca, desarrollando la confianza del consumidor ante una futura adquisición de nuestros productos.
- Permite llegar a su segmento adecuado, por ejemplo cuando vamos por la calle captamos decenas de material publicitario que no va dirigido a nosotros, a diferencia de la publicidad digital nos permite acercarnos específicamente a nuestro público meta, generando una mayor ventaja ante nuestros productos.
- Tendrá una inversión a medida, por lo que es un medio ideal para las empresas PYMES.
- Le permite diferenciarse de la competencia,el mercadeo digital deja relucir las ventajas de sus productos o servicios de forma directa, tornando las diferencias entre su marca y su competencia.
- Y por último y no menos importante, la publicidad online le brindara un acercamiento con sus clientes potenciales, ofreciéndole una respuesta más veloz sobre el conocimiento de la marca.