Por: Daniel Fernández Hidalgo
IT Manager
Con esta nota quiero hacer notar a los clientes en general, la importancia de tener claro cada punto para contratar servicios web y por otro lado, tener las bases para eventualmente poder recuperar todo lo que es de uno como parte contratante (cliente).
- El primero y más importante, es buscar una empresa seria y establecida. Cuando busca otro tipo de negocio aunque no podemos generalizar, se arriesga a inestabilidad en servicios y por supuesto a relaciones profesionales (proveedor-cliente) inconstantes, irresponsables y/o inmaduras.
- Realizar un contrato haciendo referencia a:
- Dominio
- DNS
- Hospedaje web
- Hospedaje correos electrónicos
- Copias de seguridad
- Conocer sobre los conceptos del punto anterior.
- Tener claros los contactos en la empresa proveedora para todo tipo de gestión, así como los medios (teléfonos, correos electrónicos, chat, skype, whatsapp, etc) y los horarios de comunicación.
- En la medida de lo posible tenga guardados y localizados los accesos (usuarios y claves) de todo lo que tiene contratado con dicha empresa, aunque no los use.
- Recuerde que aunque no es regla general, si se cumple en un alto porcentaje, que si quiere abaratar costos va a buscar contratar a una empresa que no le va a dar la calidad que usted desea.
- Tenga muy presente el punto anterior, ya que de otro modo puede perder su tiempo y dinero, dando por conclusión finalmente que su mejor opción es volver con su último proveedor aunque tenga que desembolsar algo más económicamente que por su experiencia previa sabe que lo ganará en calidad.
- Tener todo pago, es decir, estar siempre al día económicamente con la parte que se debe a la empresa proveedora por los servicios contratados.
Teniendo en cuenta estos puntos va a tener más opciones de éxito en sus negocios virtuales y por supuesto es parte de lo que manejamos en ARWEB por lo que puede estar seguro del avance que va a tener en la web con su empresa cuando nos contrate.