Hoy en día la demanda de trabajo, de hacer y entregar los proyectos nos llevan muchas veces a cometer errores, corremos por entregar el producto o servicio en la hora y día indicada pero a veces pasamos por alto lo que es realmente importante, por ello debiéramos de preguntarnos qué es realmente importante de mi trabajo, de mi servicio y de mi puesto.
De mi trabajo?
Que es más importante entregar lo que se me pide en la fecha estipulada o entregar un proyecto de calidad en la fecha estipulada? Hay mucha diferencia en esas dos sentencias, no debemos perder el norte de un trabajo bien realizado, cumpliendo todo lo que se me pidió tanto por la empresa como por el cliente debe ser lo primero, lo más importante.
De mi servicio?
Me pagan por realizar una tarea en específica, pero la estoy haciendo con profesionalismo? Lo realmente importante es entregar lo mejor de mí, no solo cumplir con los requisitos mínimos al realizar mi trabajo si no llevarlo más allá y desarrollar proyectos de calidad, con creatividad y pro actividad, siempre brindando mejores soluciones que a la larga nos hacen crecen como profesionales y como empresa.
De mi puesto?
Estoy dando la importancia y prioridades a mis tareas, en mi caso cada día debo pensar que es lo más importante de sacar al día, ayudar y solventar las consultas de mis compañeros o sacar mis proyectos propios? Sin duda una decisión difícil pero cada uno según sea su puesto o labor a desarrollar debe de pensarlo, mi puesto requiere ser soporte a todos, y no puedo detener las consultas de todos por mi propio beneficio, para mí lo realmente importante es ayudarles con mis conocimientos y darles soluciones para que varios proyectos salgan ese día, luego continuar con lo mío que igual es importante pero sabiendo que ese orden de prioridades el día a día va fluyendo y esperando que todo salga con la calidad esperada!
Michael Jiménez
Director Creativo