¿Cómo dedicarse de lleno a una tarea y completar proyectos exitosamente?
No es lo mismo decirse a sí mismo Eso ya lo sé que decírselo así ¿Hasta qué punto soy bueno en eso?. Cambio de paradigmas.
Estos principios aplican a cualquier área de nuestra vida, lo importante y la clave aquí es no auto-engañarse con tonterías como Eso ya lo sé y no hacer nada. Es mejor actuar bajo la condición de que siempre hay espacio para hacer las cosas mejor y de que uno puede ir puliendo poco a poco su persona.
1. Todos pueden ser productivos y creativos
2. Manejar el tiempo es de hecho manejarse a sí mismo
3. Tenemos tres cerebros no sólo uno
4. El hábito es el destino
5. El caos interno, crea caos externo
6. Enfoca tus talentos y fortalezas en tus grandes oportunidades
7. Tu futuro puede ser ya sea una extensión de tu pasado o puede ser algo que tu construyas ahora
8. Enfócate en lo que quieres crear, no en lo que quieres evadir
9. Elige, no decidas
10. Balancea «la organización» con «restringir la creatividad»
Tienes que equilibrar esto, organizarte y ser creativo. Organizarte implica que uno crea estructuras, planea actividades, tareas y en sí una estrategia sobre qué, cómo, cuándo y dónde se va usar el tiempo que disponemos. Pero muchas personas encuentran conflicto en estar planeando todo el tiempo. Nos gusta, queramos o no, la libertad de permitirnos que la vida fluya, de no tener planes y vivir en el momento. Ser creativos en el diseño es fundamental, más no crítico y esencial.
Finalmente como puedes apreciar, se tratan de principios que debemos mantener en balance. No es fácil, pero tampoco imposible. La perseverancia, paciencia y dedicación logran más que un ya lo sé, el talento mismo y la inteligencia juntas.
(FUENTE http://origenarts.com/)
Bryan Ivankovich Guillen
Diseñador.